En muchas oportunidades las puertas o portones del garaje comienzan a funcionar de forma indebida. Para ello lo mejor es identificar dónde está la falla con estos consejos que pueden ayudarte a encontrar el problema. Queremos informar a nuestros lectores de pequeños consejos de cerrajería para que puedan realizar ellos mismos su mantenimiento o reparación.
- Si la puerta de tu garaje tiene problemas para abrir o cerrar revisa el control remoto y observa sin las luces están encendidas o parpadean.
- Si parpadean es porque presentan problemas de electricidad. revisa con un amperímetro la cantidad de corriente que pasa por las puertas y todos los accesorios que funcionan con electricidad para descartar que tenga problemas o fallas de energía.
- Si la puerta abre o cierra lentamente puede tener fallos con el resorte o el sistema de fuerza de los ejes de la puerta. Observa muy bien si este es el problema chequeando todos estos engranajes en la puerta del garaje.
- Revisa los sensores de la puerta o portón de tu garaje para chequear que estos funcionen correctamente. Si tienen fallas permanecerán apagados. Si este es el problema, revísalo con el amperímetro para verificar o descartar problemas de energía eléctrica.
- Procura mantener los resortes de la puerta lejos de las exposiciones del aire, la lluvia o la nieve para que no se corroan u oxiden. Esto podría provocar que la puerta no funcione a la perfección o trabaje muy lentamente.
- Lubrica con aceite todas las bisagras, tornillos y cerraduras de la puerta de tu garaje para que trabajen de forma correcta. La exposición al sol corroen los engranajes metálicos de la puerta provocando fallas en el sistema de cierre y apertura.
Con estas sencillas recomendaciones tú mismo puedes identificar las fallos en el sistema de seguridad de la puerta de tu garaje y procurar solucionarlas sin gastar mucho dinero para que te den un diagnóstico.
Ante las emergencias y eventualidades, te valdrá de mucho saber cuál es el problema que tiene la puerta de tu garaje. Así, podrás dirigirte a las tiendas especializadas para que puedas comprar o sustituir el control remoto, las bisagras, las cerraduras o los resortes que componen el sistema automatizado.
Tú mismo puedes cambiar cualquier pequeño accesorio de manera sencilla o identificar la falla para que efectivamente, puedas resolver cualquier problema sabiendo exactamente qué es lo que mantiene dañado el sistema de cierre y apertura de tu puerta de garaje.
Otros consejos de utilidad:
- Soluciona problemas con tu caja fuerte
- A saber sobre cerraduras automáticas de garaje
- Soluciones para el baño
Esperamos que saques el mejor provecho de estos sencillos consejos y logres con éxito realizar cualquiera de estos trabajos que te hemos explicado, así que solo queda decir, manos a la obra.