Cuando la grifería se ha dañado o está estropeada por los años, lo mejor es cambiarla para que el agua fluya con total normalidad. Muchas veces los grifos se han deteriorado por el constante uso y el pasar de los años. La mayoría de las griferías están elaboradas en un aluminio o una aleación de metales que pueden oxidarse y deteriorarse con facilidad. Si no te aclaras, siempre puedes contactar con nuestros fontaneros de urgencia en Barcelona.
Si quieres cambiar la grifería, tú mismo puedes hacerlo sin necesidad de invertir en mano de obra. Simplemente compra la grifería adecuada y procede a cambiarla con facilidad. Llévate por estos pasos que te damos a continuación.
Tipos de grifos
· Existen distintos tipo de griferías para baños, 4 pulgadas, 8 pulgadas y monomandos. Para comprar la grifería es necesario verificar en el lavabo, la distancia que existe entre los orificios del lavabo donde se encuentra la grifería, y la pared, así podrás confirmar si se trata de una grifería de 4 pulgadas u 8 pulgadas. Si quieres instalar grifería de monomando, sólo debes medir la distancia de un solo orificio.
· También puedes llevarte la antigua grifería para que en el establecimiento comercial te vendan una muy similar que encaje en tu lavabo perfectamente.
· Busca las siguientes herramientas: Una llave inglesa, una llave ayudante de plomero, una cinta teflón, dos canillas y dos llaves de arresto.
· Procede a cerrar la llave de paso del agua, desenrosca las canillas con la llave ajustable al sentido contrario a las agujas del reloj o con la llave de plomero en caso de sitios de difícil acceso. Limpie la superficie de la rosca y retira el teflón que se encuentra adherido a las llaves de paso, para retirar las que están deterioradas.
· Retira la grifería completa, sácala por arriba halándola desde el orificio desenroscando las tuercas que la fijan a la superficie. Limpia el orificio donde se encontraba la grifería.
· Envuelve con cinta de teflón las dos roscas de las llaves de paso en sentido de las agujas del reloj.
· Introduce la grifería en su sitio, y procede a ensamblar las tuercas que sujetan la pieza a la superficie del lavabo.
· Aprieta las conexiones de las canillas a las llaves de paso con la llave ajustable. En caso de que no encajen bien, utiliza la llave de ayudante de plomería.
· Abre la llave de paso y chequea que no existan fugas de agua en las canillas.
· Abre la grifería para completar el chequeo y verificar que todo funcione a la perfección.
Siguiendo estos pasos comprobará lo fácil que es cambiar una grifería.