Si tienes que instalar un desagüe te damos todos los pasos para que logres hacerlo por ti mismo sin necesidad de llamar a un Fontanero urgente. Así que en este caso te acercamos todos los puntos que has de seguir para instalar un desagüe que va del lavabo al desagüe de la pared, de tal modo que si es este el tipo de pieza que querías instalar te recomendamos tomes buena nota de estos pasos.
Pasos para instalar un desagüe.
Pues bien, lo primero que tendrás que hacer es colocar un recipiente pequeño justo por debajo del codo del desagüe y retirar el tapón de la limpieza. Es muy probable que el drenaje lo encontréis en la parte inferior de codo. Una vez lo tengas localizado, lo mejor será dejar que el agua drene.
Acto seguido, el siguiente paso será localizar la tuerca que se encarga de sujetar el codo del desagüe a la extensión de drenaje que se encarga de ir ajustado a la pared. Tendrás que intentar quitarlo con la mano en el caso de que esto no os resulte coged la tuerca con el alicate extensible y aflojarlo para poder retirarlo con la mano.
De un modo tendrás que girar el codo afuera de la extensión del drenaje, ya que este sencillo proceso te permitirá que el codo fluya dentro del cubo. El siguiente paso que tendrás que dar será localizar la tuerca que hay justo por debajo de la brida de desagüe e intentar quitarla con tus propias manos, en el caso de que observes que no funciona intenta hacerlo con un alicate extensible.
Este proceso te permitirá que los tubos de drenaje en el cubo, de tal modo que evitarás que el agua se derrame. Todo un avance y un punto a tener en cuenta sin lugar d dudas.
Y hasta aquí el proceso de retirada. Sin embargo, para colocar la nueva pieza tendrás que localizar y separar las diferentes partes del equipo de drenaje que vayáis a poner nuevo. Bastará con que te asegures de que tienes todo lo necesario.
El siguiente paso que tendrás que dar será el de asegurar la pieza central a la brida ubicada en el desagüe justo por debajo del desagüe del propio fregadero y ajustarlo. Una vez dado este paso tendrás que conectar el codo a la pieza central y dejar la tuerca floja, de tal modo que os permita realizar maniobras y conectarlo.
Por supuesto, tendrás que asegurar el codo a la extensión del drenaje y apretarlo vosotros mismos con la mano, haciendo lo propio con la tuerca de la pieza central. Por último tendrás que abrir el agua con el objetivo de detectar posibles fugas de agua y en el caso de que haya alguna se solucionará con apretar más las tuercas. Y listo, ya tienes todos los pasos para poder tu mismo esta pieza y no tener que llamar al fontanero urgente y gastar una cantidad de dinero que puede no venirte bien en ese momento.
No obstante y, como siempre te decimos, en este tipo de casos, lo mejor que podrás hacer si no te ves capaz de hacerlo tú será acudir a un experto. Seguro que él está encantado de poder ayudarte y asesorarte en este proceso que no es nada difícil y podrás hacer tú mismo sin problemas.
Al menos, nuestra recomendación siempre pasa porque lo intentéis y sigáis los pasos que te decimos arriba, ya que seguro lo acabarás logrando. En el caso de no hacerlo no desesperes la solución será, finalmente sí, recurrir a un fontanero que haga este trabajo por ti pero al menos lo habrás intentado y ese es el único modo de que quizá lo consigas. Poneros manos a la obra en este tipo de tareas no os llevará demasiado tiempo así que basta con que cojas una tarde o mañana libre y lo pruebes. Si lo consigues tendrás la seguridad de que habrás ahorrado un pico. Así que si te consideras manitas como si no, no lo dudes, e inténtalo.