Reparación Lavadoras Barcelona

Reparación Lavadoras Barcelona

Reparación Lavadoras Barcelona somos una compañía que se ha posicionado dentro del sector de reparación de los electrodomésticos. Durante años, hemos ofrecido este servicio de reparación a lo largo de toda la zona de Barcelona, especializándonos en el arreglo de lavadoras sin importar el modelo o marca del equipo. No dejes tu lavadora en manos de un técnico sin experiencia o novato solo porque te ofrezca un servicio a precio muy barato; mejor acude con nosotros. Nuestros técnicos te ofrecerán el servicio sin importar la hora o el día que sea, siempre al mismo precio, justo y razonable. Llama ahora a nuestro teléfono y deja que te demos una muestra de nuestro profesionalismo.

Empresa de Reparación Lavadoras Barcelona

Empresa de Reparación Lavadoras Barcelona nuestro equipo está altamente capacitado para llevar a cabo tanto los mantenimientos preventivos y las reparaciones de las lavadora. Con una disposición de 24 horas y una atención inmediata en cualquier parte de la ciudad. Nuestros precios son bastante económicos en comparación con otras empresas que prestan el mismo servicio. Por otra parte, utilizamos repuestos o recambios originales; de esa forma, garantizamos un servicio de calidad a todos nuestros clientes.

servicio tecnico 24 horas

Servicio Técnico Lavadoras Barcelona

Servicio Técnico Lavadoras Barcelona nos esforzamos por ofrecer un servicio de primera a todos nuestros clientes. Para eso, hemos capacitado de forma constante a todo nuestro personal hasta convertirnos en un sat de electrodomésticos reconocido. Nuestro objetivo es darle siempre resultados que lo dejen 100% satisfecho con lo que ha pagado por nuestra atención.Y a pesar de ello, tenemos precios sumamente competitivos, sin sacrificar la calidad de nuestros mantenimientos o las piezas que utilizamos.

asistencia tecnica

Instaladores de Lavadoras Barcelona

Instaladores de Lavadoras Barcelona somos un grupo de técnicos preparados para montar cualquier lavadora, sin importar la marca o modelo de está. Nos aseguramos que la instalación eléctrica sea correcta, que el servicio de agua que alimente su lavadora sea suficiente y que todo funcione de forma óptima. Tenemos expertos capacitados, y con la experiencia suficiente para ofrecerle resultados sobresalientes.

reparación de averías

SAT Reparación Lavadoras Barcelona

SAT Reparación Lavadoras Barcelona estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestra asistencia inmediata nos ha hecho destacar del resto de técnicos en reparación de electrodomésticos. No esperes más por un servicio que puede ofrecerse de forma inmediata; mejor llámanos y deja que te ayudemos con tu lavadora ahora mismo.

todas las marcas

Tipos de lavadoras

Tipos de lavadoras que puedes encontrar en el mercado de forma recurrente son:

técnicos profesionales

Lavadoras integrales

Estas son lavadoras de gran capacidad y que cuentan con una extensa cantidad de funciones, por lo que representan una excelente opción para las familias grandes o las empresas en las que se requiere el lavado frecuente de prendas de vestir o lencería.

Están dentro de la clasificación energética A+++, como casi todos los electrodomésticos que posee esta marca. 

Averías comunes de las lavadoras

Averías comunes de las lavadoras pueden darse por el uso constante, lo que puede provocar que se necesite la sustitución de alguna pieza por desgaste o avería. Entre los casos más comunes a los que se enfrentan nuestros técnicos día tras día destacan:

No arranca

Cuando la lavadora enciende, pero no arranca, puede deberse a varios motivos importantes. En cualquier caso, lo más recomendable es comprobar que funcionan las señales del programador, que haya tensión en la red y que el filtro de la lavadora esté despejado. Es importante cerrar bien la puerta.

En caso de que se llene de agua, pero no arranca es necesario observar si el interruptor está bien posicionado.

Arranca, pero se detiene de repente

Cuando esto sucede lo más adecuado es comprobar que el agua ingresa a la lavadora con suficiente presión y abundancia. Además, es necesario identificar si ésta se elimina o queda retenida en algún punto de la toma.

También es importante observar el tambor, si da algunas vueltas iniciales. En caso de que esto no ocurra es importante comprobar que la correa está operativa.

No se llena correctamente

Cuando el agua que ingresa a la lavadora se desborda o es muy poca, lo mejor es observar si esto ocurre al principio, durante el proceso o al final del lavado y si es en un programa específico o en todos.

En cualquier caso, es recomendable analizar si los grifos y mangueras están en buen estado, por el proceso natural de acumulación de cal que la puede afectar. Chequea que la válvula de entrada funcione adecuadamente y observa que no se fugue por el sistema de desagüe. 

Bota el agua, pero no hace centrifugado

Cuando se presenta esta situación es aconsejable ver si el tambor gira. Luego se apaga la lavadora y se desenchufa el cable de alimentación eléctrica. Retira toda la ropa que está dentro y ubica el lugar donde va el tubo para desagüe, visualizando así si tiene alguna obstrucción.

Coloca el tubo dentro de un tobo y observa la velocidad y la presión con la que hace la descarga. En caso de que no centrifugue debe observarse el estado del motor y todos los controles que tiene el programador.

No centrifuga y tiene un ruido extraño

Cuando la lavadora hace el respectivo desagüe, pero no centrifuga es importante comprobar que el filtro esté despejado; luego es necesario retirar la ropa del interior y hacer girar el tambor con la mano, evitando roces. 

De esa forma, puedes observar si los amortiguadores tienen alguna avería o se trata de otra avería como la rotura del eje de la cuba o el rodamiento.

El tambor no gira

Muchas veces, el tambor de la lavadora no hace los giros porque está sobrecargada. En ese caso lo correcto es retirar las prendas que están de más, quitar la tapa trasera y comprobar si la correa está en buen estado. Finalmente es importante comprobar que el programador funciona bien.

Suele llenarse de agua cuanto está apagada

Este tipo de avería puede presentarse por varias razones como averías en los grifos que alimentan el aparato, exceso de presión de agua en las tuberías o desgaste en las electroválvulas. Es algo bastante común en las zonas donde se registran bajas temperaturas.

La lavadora no hace corte de agua

En caso de que el artefacto no corte el agua al llegar al nivel adecuado, puede deberse a una acumulación de detergente dentro del sifón de presión o un problema en los sensores, el mecanismo de presión de agua, en el caudalímetro o en el presostato.

Pérdida de agua durante el funcionamiento

Cuando el aparato comienza a perder agua mientras está funcionando está dando señales de que existe una posible rotura en la goma de la puerta, el filtro está mal ajustado, hay un dosificador o goma en mal estado, la cuba está averiada, una tubería está fisurada, entre otros.

Cualquiera que sea el caso de avería que presente tu lavadora, lo más adecuado es contactar con un técnico experto en la reparación de estos aparatos, pues es la persona que cuenta con el conocimiento necesario para hacer la reparación que se requiera.

Consejos para un buen mantenimiento de la lavadora

Consejos para un buen mantenimiento de la lavadora son muy importantes de considerar, pues todas las recomendaciones que hacen los expertos de nuestro equipo de reparación de lavadoras en Barcelona para proporcionarles el cuidado y mantenimiento que requieren estos electrodomésticos son de enorme ayuda. Entre los consejos se destacan:

  • Evitar la sobrecarga del tambor. Es decir, coloca la cantidad de ropa adecuada según la capacidad del aparato.
  • Evitar el uso excesivo de detergentes, que pueden provocar una obstrucción en los filtros y tuberías de desagüe. 
  • Una vez que termines de lavar, limpia con un paño suave todas las superficies en las que hayan quedado algunos residuos de detergente o suavizante.
  • Con un paño húmedo, limpia el panel de control de la lavadora. No uses productos químicos para ello.
  • Limpia frecuentemente los envases en los que se coloca el detergente y el suavizante. Incluso puedes utilizar un pequeño cepillo para ello para evitar la formación de moho y garantizar una limpieza completa de la ropa.
  • Retira los filtros después de cada lavado y límpialos.
  • Opta por el ciclo de autolavado que traen muchas lavadoras hoy en día. De esa forma ella sola se limpia por dentro y elimina los residuos de suciedad que hayan quedado en el tambor y los ductos para el desagüe. 
  • Para el proceso de centrifugado, elige una velocidad que no sea la capacidad máxima de la lavadora, pues eso puede provocar un maltrato a la ropa y acorta el tiempo de vida útil del equipo.
  • Elige el programa de lavado de acuerdo con la carga de ropa que estás colocando en ese momento. Esto ahorrará energía y ayudará a que tu ropa dure más.
  • Lava siempre las prendas del mismo color. Aun cuando los detergentes te indiquen que puedes mezclar tonos claros con oscuros evita esta práctica.
  • Procura evitar el uso de productos suavizantes de ropa. Si lo utilizas evita que se mezcle con el jabón, pues esto creará una capa que suele adherirse a las prendas y evita su lavado correcto.

Si crees necesitar una asistencia técnica, llama a nuestro equipo de Reparación de Lavadoras en la zona de Barcelona.

¿Qué es la lavadora?

La lavadora se refiere a un aparato que funciona por medio de un motor, que necesita electricidad para trabajar, el cual se encarga de hacer girar un tambor en el que se colocan las prendas, a fin de eliminarles la suciedad que tengan.

Este artefacto funciona por ciclos. Cada uno de ellos inicia con el llenado del tambor que está en su interior, con agua directa de una tubería. Una vez que ha llegado al límite, un sensor hace que se detenga el llenado y se activa el motor.

La máquina hace que el tambor gire, mezclando de forma continua el agua con el detergente y las prendas de ropa. Luego viene el proceso de enjuague, que se hace de forma parecida al lavado.

Para finalizar, comienza un proceso de desagüe y centrifugado, con el que se elimina de las prendas la mayor cantidad de agua posible para facilitar su secado. 

De la capacidad de la lavadora dependerá la cantidad de ropa y agua que puedes colocarle, mientras que el tiempo de lavado depende directamente del modo que seleccionas.

¿Qué es el prelavado en la lavadora?

El prelavado de una lavadora se refiere a un mecanismo que tienen muchos estos artefactos de estos hoy en día y consiste en un proceso de lavado previo que hace la lavadora para eliminar inicialmente la suciedad acumulada en las prendas.

Para ello, la lavadora utiliza más agua de la que emplea en sus ciclos, haciendo más rápido el proceso. Una vez que culmina el prelavado, empieza el ciclo de lavado que has seleccionado.

Esta es una gran ventaja para las personas cuyo trabajo les provoca la acumulación de mucha suciedad en su ropa, pues con el pre lavado se garantiza una limpieza mayor de todas las prendas de vestir.

¿Qué es el centrifugado de una lavadora?

El centrifugado de una lavadora es el proceso a través del cual el aparato elimina la humedad de las prendas lavadas, con el objetivo de facilitar su secado. 

El centrifugado lo realiza el tambor de la lavadora, que gira velozmente durante un tiempo determinado para quitar la humedad de la ropa en un 50% aproximadamente. Este proceso se mide en revoluciones por minuto (RPM); es decir, la cantidad de vueltas que da el tambor en 60 segundos.

La calidad del centrifugado que proporciona una lavadora depende directamente de la capacidad en RPM que tiene su motor. Existen equipos con 600rpm, 800rpm, 1200rpm hasta 1400rpm. Cuanto mayor sea este número más humedad elimina de las prendas.

Las lavadoras son el mejor aliado de cualquier ama de casa, pues se encargan de hacer un trabajo que manualmente resulta bastante engorroso y agotador. Además, vienen diseñadas para dejar todas las prendas tan limpias y cuidadas como lo deseamos. 

Cuidar estos aparatos es algo realmente sencillo y lo vale. Sin embargo, cuando presente algún tipo de avería, contacta el servicio de un técnico que pueda ayudarte a solucionar el problema de la forma más rápida y efectiva posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies