Reparación Calderas Barcelona

reparacion calderas barcelona

Somos técnicos en reparación calderas Barcelona profesionales, tenemos una amplia experiencia en instalaciones y en reparaciones de todo tipo de sistemas de calefacción. Nuestro objetivo es tu satisfacción y que tus inviernos sean cómodos y cálidos sin tener que pagar una factura excesivamente alta por ello. Somos servicio oficial Junkers, Ariston, Cointra, Vaillant, Hoover, Fagor, Chaffoteaux, Edesa, Orbegozo, Liebherr, etc.

Hacemos trabajos de calidad, con garantías y a precios inmejorables y, además, tenemos un eficaz servicio de urgencias. Contamos con los mejores especialistas del sector y utilizamos materiales y productos de primera calidad.

Servicio técnico de calderas en Barcelona

Reparaciones calderas en Barcelona de todo tipo

  1. Calderas de gas
  2. Calderas de condensación
  3. Calderas de pellets
  4. Calderas de gasoil
  5. Calderas de Biomasa
  6. Radiadores

¿Hay que renunciar a una buena calefacción porque resulta excesivamente cara? La respuesta es no. Así de sencillo. Llama al 673.825.954 y te lo podremos demostrar. Somos expertos en reparación calderas Barcelona de cualquiera de los sistemas que existen actualmente, de biomasa, gasoil, electricidad o gas de cualquier clase.  Si quieres que tu hogar o tu  negocio estén cálidos durante el invierno sin que por ello tengas que pagar facturas desorbitada, pide nuestro asesoramiento, te sorprender el ahorro que se puede llegar a conseguir con un sistema de calefacción eficiente.

Lo primero, será evidentemente seleccionar el tipo de sistema más adecuado para tu caso y tu casa, el más eficaz, el más eficiente. Y no es una decisión sencilla ¿Te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de condicionantes que influyen en el rendimiento de la calefacción. Para que te hagas una idea señalaremos solo los más importantes:

·         El clima: un sistema no será igual de eficiente en una zona de alta montaña que junto a la costa. Las temperaturas son muy diferentes y los sistemas de calefacción también lo serán. Cuando en el exterior hay temperaturas muy bajas durante todo el invierno lo mejor será instalar un sistema que nos permita un uso intensivo con el mayor rendimiento posible. Si la temperatura exterior es más cálida se puede pensar en un sistema de calefacción sencillo que no necesite instalación.

·         Las características del inmueble: no es lo mismo un piso que un chalet unifamiliar de tres plantas. Las dimensiones de la casa o el local condicionarán también las soluciones para calentarlo. Hay que tener en cuenta que en lugares pequeños es imposible instalar sistemas que necesitan de depósitos de combustible.

·         Las personas que ocupan la vivienda: conviene tener en cuenta si hay bebés, personas mayores o con necesidades especiales que necesitan más temperatura. También es necesario saber cuánto tiempo pasan en la vivienda. No es lo mismo una vivienda que está prácticamente vacía todo el día a una en la que viven una pareja de jubilados que apenas salen.

·         El tipo de vivienda: también hay que diferenciar una vivienda habitual de una segunda residencia. En el primer caso será necesario instalar un sistema más eficaz y eficiente, dado que se va a utilizar continuamente. En el segundo, quizá sea suficiente con un sistema eléctrico sencillo.

·         El coste de la instalación: hay sistemas muy eficaces pero que necesitan importantes obras para su instalación, si ésta es muy cara se tardarán años en amortizarla, aunque el consumo sea menor. En este caso hay que valorar con detenimiento ventajas y desventajas.

Como ves, elegir un sistema de calefacción es una tarea que necesita tiempo y un análisis exhaustivo de un buen número de factores. Por ello la mejor recomendación es que acudas a expertos que te aconsejen y te ayuden, una mala decisión puede hacerte perder mucho dinero. Contamos con los mejores técnicos de reparación de calderas Barcelona, puedes confiar en su criterio.

Si lo que buscas es un especialista en reparaciones, también puedes llamarnos. Somos profesionales que se ocupan de todo el proceso que tenga que ver con una instalación de calefacción, desde su diseño, hasta su instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación de todo tipo de avería. Trabajamos con rapidez, eficacia y ofrecemos las mayores garantías y un precio incomparable.

reparacion-calderas-barna

Diferentes sistemas de calefacción ¿Cuál es el mejor?

Deja que reparacionesbarcelona.es te asesore. Realmente no hay sistemas de calefacción muy buenos o muy malos, todos se mueven en una horquilla razonable, pero lo cierto es que no siempre son igual de eficientes o ventajosos en diferentes circunstancias. Un gran sistema, muy eficiente puede ser desaconsejable en un lugar en el que apenas se va a utilizar si la instalación resulta costosa.

Para que te hagas una idea, te ofrecemos unas pequeñas pinceladas de información e los sistemas más habituales, pero si tienes dudas lo mejor es que nos consultes estaremos encantados de responder a tus preguntas.

Calefacción por biomasa

Es uno de los sistemas que ahora mismo se está desarrollando con más fuerza, es ecológico y es más barato que otros combustibles. La biomasa es un combustible que procede directamente de la naturaleza y es muy variado. Hay calderas que funcionan con huesos de aceituna, otras con cáscara de frutos secos, leña o pellets. También las hay policombustibles, es decir, que admiten más de un tipo.

Este tipo de calefacción tiene la ventaja de que es respetuosa con el medio ambiente sin dejar por ello de ser muy eficiente. Además, e l combustible que utiliza es sensiblemente más barato que otros tradicionales. Pero también tiene inconvenientes, el principal es que se necesita mucho espacio para almacenar el combustible y, además, es necesario cargar la tolva de la caldera de manera manual.

Calefacción por gas natural o propano

Son las más habituales, ene l caso de gas natural en grandes ciudades a las que el suministro llega canalizado y se distribuye por los hogares. El gas es un sistema de calor limpio y muy eficiente. La diferencia principal que presenta el gas propano frente al natural es que se necesita un tanque de almacenamiento y su precio es algo superior.

Calefacción por bomba de calor

Las bombas de calor ofrecen una alta eficiencia energética y, además, cuentan con la ventaja de que ofrecen calor en invierno y frio en verano. Otra ventaja es que apenas necesitan instalación y son aparatos que se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio. Pero no se recomiendan en sitios donde la temperatura baje de los 5 grados en invierno, ya que las heladas pueden afectar a las unidades exteriores, generando escarcha que impida que funcionen adecuadamente.

barcelona-reparacion-calderas

Calefacción eléctrica

Su gran ventaja es que no necesita obras para su instalación, es cómoda, limpia y no necesita mantenimiento. Por placas radiantes, radiadores tradicionales, acumuladores o emisores de bajo consumo es una buena opción para segundas residencias o zonas cálidas donde no se haga un uso intensivo de la instalación de la calefacción.

Estamos siempre dispuestos a ayudarte, a asesorarte y decidir por ti cual es el mejor sistema, a hacer el diseño de la instalación y a acometer los trabajos con rapidez y garantías. Pídenos presupuesto, no solo te ofreceremos el sistema de calefacción más eficiente, sino que lo instalaremos a unos precios que te sorprenderán gratamente.

Calefacción por gasóleo

Es el sistema más recomendable para chalets o viviendas unifamiliares de grandes dimensiones, ya que se trata de un sistema muy eficiente y que utiliza un combustible algo más barato que el gas. Además, no hay que pagar mínimos por su distribución. Sin embargo, cuenta con la desventaja de que se necesita espacio para instalar la caldera y el depósito del combustible. Además, hay que tener presente que el gasoil es un combustible que tiene sedimentos, normalmente se depositan en el fondo y no dan problemas, pero si se remueven en el depósito pueden llegar al circuito y obstruir válvulas o filtros.

Tipos y características de las calderas

Elegir la mejor caldera para el circuito nuevo o para reemplazar la que ya tienes no es tampoco tarea sencilla. De nuevo te aconsejamos que acudas a nosotros para pedir asesoramiento. Ten muy en cuenta que es dela caldera de la que dependerá el consumo real de tu instalación. Una caldera inadecuada, con poca potencia o con demasiada hará que el sistema consuma mucho más.

En el caso de las calderas de biomasa, es necesario decantarse por el combustible que más nos interese y luego elegir la caldera que se adecúe a nuestra instalación y al uso que vamos a hacer de ella.

Puedes encontrar también nuestros servicios en otras poblaciones cercanas :

Tanto si se trata de biomasa como si se trata de gas natural, propano o gasoil hay que valorar muchos aspectos a la hora de elegir la caldera. Nuestros expertos en reparación calderas Barcelona te ayudarán a elegir el modelo más adecuado teniendo en cuenta aspectos como las dimensiones del local o la vivienda, si se necesita agua caliente sanitaria y en qué cantidad o el uso que se va a hacer de la calefacción. Podemos ofrecerte un amplio catálogo de las mejores marcas del sector y los modelos más eficientes, siempre a buenos precios.

Centrándonos en el gas, si tienes una caldera atmosférica, te recomendamos que la cambies. No solo es menos eficiente, sino que es más peligrosa al hacer la combustión en una cámara abierta. Ten en cuenta que este tipo de calderas ya no se pueden instalar en viviendas y que las administraciones públicas dan ayudas para sustituirlas por otros modelos más eficientes y más seguros.

Si quieres, nuestra empresa te cambiará tu vieja caldera por otra estanca, notarás la diferencia. En este tipo de calderas el proceso de combustión tiene lugar en una cavidad totalmente cerrada por la que no puede salir ningún tipo de gas. Son por ello mucho más seguras y también mucho más eficientes. Dentro de ellas hay calderas de bajo Nox, las menos contaminantes, y calderas de condensación, que reutilizan la energía producida por los vapores de la combustión. Si vas a cambiar la caldera te aconsejamos una  de condensación, gastan mucho menos combustible, de modo que la inversión que suponen se ve compensada en poco tiempo, son las más eficientes que hay ahora mismo.

Reparación de calderas y urgencias

Pero si el problema no está en la caldera sino en cualquier otro punto de la instalación, también puedes acudir a nosotros. Si quieres cambiar el número de elementos de un radiador, si gotea o hace ruido; si se ha roto un termostato; si el tubo de salida de humos está obstruido o hay algún problema en el contador, puedes llamarnos sin problemas porque también lo solucionaremos con rapidez. Siempre con piezas de repuesto homologadas y ofreciendo las mayores garantías.

Somos instaladores de calderas en Barcelona, pero como profesionales del sector, también realizamos todo tipo de reparaciones como fontaneros en Barcelona. Si tu caldera no funciona correctamente, si notas que la combustión no es buena, que gotea o que directamente no enciende, llámanos enseguida, uno de nuestros técnicos irá rápidamente a tu casa para localizar y reparar la avería.

calderas-en-barcelona

Reparamos todas las marcas de calderas

  1. Servicio técnico calderas Junkers Barcelona
  2. Servicio técnico Fagor
  3. Servicio técnico Cointra Barcelona
  4. Servicio técnico Vaillant
  5. Servicio técnico Hoover
  6. Servicio técnico Ariston
  7. Servicio técnico Chaffoteaux Barcelona
  8. Servicio técnico Orbegozo
  9. Servicio técnico Edesa
  10. Servicio técnico Liebherr
  11. Servicio técnico Roca Barcelona

En ocasiones la reparación no puede esperar. Por eso tenemos el mejor servicio de urgencias que puedas encontrar, siempre respondemos y actuamos de inmediato. Lo más habitual en estos casos es que nos llamen por una fuga de gas. Pero hay otros muchos problemas que requieren una actuación inmediata. Son los defectos que se ponen de manifiesto en las revisiones periódicas y que pueden llevar a la compañía suministradora de gas a precintar el contador hasta que se haya resulto el problema. En ese caso pedirá además un certificado de gas emitido por un instalador acreditado que dé fe de que se ha hecho la reparación. Somos especialistas acreditados para reparar calderas de todas las marcas, por ello no solo podemos hacer las reparaciones oportunas, sino que además emitimos el certificado correspondiente. Un certificado necesario en dos tipos de anomalías:

·         Anomalías que se  deben corregir en menos de seis meses, excepto faltas de estanqueidad, que deberán ser corregidas en un plazo de quince días naturales. Se trata de solucionar problemas como materiales, soportes, llaves o uniones en mal estado, tubos de elastómero caducados, etc.

·         Anomalías que se deben corregir en el momento de la detección. El gas se cortará hasta que se repare la avería o deficiencia, entre ellas fugas de gas, tubos flexibles dañados o en contacto con las paredes de cualquier aparato de cocción, deficiencias en el conducto de evacuación de los productos de la combustión, etc.

Contacta con nuestros profesionales en reparación de calderas en Barcelona en el 661.993.534

Además de fontaneros expertos en Calderas, contamos con:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies