Para instalar una placa solar, lo primero que debes tener en cuenta es el conocimiento en energía fotovoltaica. Actualmente, las personas buscan tener una estabilidad económica, buscando métodos y sistemas que puedan adaptarse a sus necesidades.
Ahorrar energía y utilizar sistemas ecológicos es lo más buscado. Para ello, debes tener los materiales y las herramientas necesarias. Debes contratar en todo momento a un experto que sea autorizado para la manipulación de estos equipos y que pueda garantizar el trabajo realizado.
Llama informarte sobre las placas solares
El uso de placas solares mejora tu estilo de vida y lo mejor de todo es que no afecta al medio ambiente, ahorras mes a mes los pagos de energía eléctrica. Ahora bien, los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de realizar una instalación de placas solares son los siguientes:
Tener una cubierta adecuada
Debe estar en buen estado y ser colocado correctamente para evitar daños en poco tiempo. Se debe realizar el mantenimiento o limpieza en el tiempo estipulado por el profesional. En caso de tener algún inconveniente o deterioro se notificará de inmediato para que puedan repararla.
El servicio debe ser garantizado, de esta manera puedes evitar problemas de salud, daños materiales o accidentes eventuales. Las cubiertas es la parte fundamental para poder instalar un sistema de energía solar. La cubierta es un aislante de la estructura y debe estar en muy buen estado para la colocación de las placas.
Orientación de la cubierta
Debe ser la más indicada para la colocación de los paneles. Se debe ubicar hacia el hemisferio Sur, debido a que es la parte donde es más profunda la radiación solar. De esta manera los paneles pueden trabajar correctamente y tener una buena producción de energía solar para tu hogar.
También suele ser ubicado en el hemisferio Este-Oeste aprovechando la radiación solar de la mañana o en horas de la tarde. No es recomendable la instalación del sistema en hemisferio Norte ni las sombras ocasionadas, debido a que no tendrá la misma producción de energía y puede dañar de forma repentina el panel solar.
Colocación de los equipos
El aspecto más resaltante en la instalación de paneles. Los estudios para ellos deben comprender los eventos sísmicos del lugar, así como también los impactos ambientales tanto internos como externos para que puedan producir la energía solar necesaria en el día. Toma en cuenta la separación que debe tener cada panel para su ubicación, debe cumplir con las normas.
En la colocación se debe tener en cuenta la utilización de sistemas antirrobos como medida de protección para el usuario. El espacio para el inversor, baterías y demás sistemas debe ser el adecuado. Generalmente se colocan en lugares muy ventilados, seco, sin polvo y extensibles considerando a los técnicos que realizan su revisión y mantenimiento el tiempo que le corresponda.
Normativa legal para la instalación de placas solares
Es el paso más importante que debe tener en cuenta el usuario antes de realizar cualquier tipo de instalación. El lugar debe contar con toda la documentación legal. Asimismo cumplir con las reglas urbanísticas para poder instalar el panel solar. Los requisitos deben estar al día como lo exige la ley para ello debes dirigirte al ayuntamiento más cercano.
Debes tener a la mano el certificado de instalación eléctrica donde avale su buen funcionamiento y el registro de cualquier instalación. Recordemos que este requisito es indispensable para cualquier cambio, mantenimiento o reparación en tu hogar.
Complementar con recursos para el control de consumo eléctrico
Puedes ahorrar energía realizando el uso adecuado del equipo. De esta manera evitarás facturas muy elevadas a final de mes. Actualmente puedes encontrar en el mercado muchos recursos que te ayuden a cumplir con el ahorro. Los más utilizados son los contadores de agua o sistemas de telelectura.
Nuestra empresa es el lugar ideal para la instalación de las placas solares, tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas. Puedes solicitar el presupuesto cualquier día de la semana. Trabajamos para el bienestar de todos nuestros clientes.