La amortización suele durar de 7 a 8 años regularmente. Para saber cómo amortizar de manera correcta, debes tener a la mano todos los datos indispensables. Un profesional puede realizar el cálculo siempre y cuando no tengas conocimiento. Los datos más importantes son: precio final de la instalación de los paneles solares y el ahorro total anual.
Toma en cuenta que para realizar cualquier cálculo sobre las placas solares, debes saber su tiempo de vida útil que por lo general, es de 25 a 40 años dependiendo de los mantenimientos y servicios realizados por el usuario. Si una placa solar supera este tiempo, quiere decir que su eficiencia en absorber los rayos solares estaría en un 80%.
Llama informarte sobre las placas solares
Aunque el valor puede cambiar, según el tipo de instalación y la condición de las placas. Teniendo en cuenta el tiempo de duración de estos sistemas, debes tener muy claro el precio de ellas. En la actualidad, se manejan muchos precios de acuerdo al tipo de placas. Un especialista podrá indicarte mediante una inspección cuál es la que se adapta a tus necesidades.
El valor para instalarla estos equipos de tecnología avanzada es de 4.000 €, existiendo para ellos, una oferta y demanda para el usuario. En caso de querer calcular el consumo diario de energía fotovoltaica en tu hogar, es necesario que tengas a la mano un estudio solar de autoconsumo. Este puede realizarlo sin inconvenientes un profesional autorizado y con conocimientos en instalación de paneles solares.
Una vez teniendo esto, visualizaremos el ahorro y de esta manera determinar el plazo de la amortización. Ahora bien, ¿Sabes cómo calcular el tiempo para amortizar las placas solares? Te lo detallamos a continuación.
Cálculo del tiempo en placas solares para la amortización
Sin duda uno de los requisitos fundamentales a la hora de querer saber cuál es la cantidad total en ahorro. Para elaborar el cálculo, toma en cuenta la Tasa Interna de Retorno para saber el porcentaje de la inversión total. Este valor será utilizado para saber cuántos años puede tardar amortizar el sistema que has adquirido.
Toma en cuenta el estudio solar, en él obtendrás la potencia y la producción de energía. Otro factor muy importante es el impuesto generado y el coste de la operación. Si te excedes del consumo eléctrico, también será tomada como compensación utilizando una red tradicional.
Ten a la mano el tiempo para el pago de tu deuda, de igual forma el tiempo de inversión. Si deseas asesoría sobre el cálculo del tiempo en placas solares, te ayudaremos. Somos una empresa experta en energía fotovoltaica y podemos realizar el presupuesto indicado si deseas adquirir un sistema como este. Realizamos mantenimientos y cualquier otro servicio relacionado con la energía solar.