Cada baño tiene una cierta cantidad de espacio para los accesorios, pero los lavabos más grandes y las bañeras suelen ocupar demasiado espacio, sin dejar espacio para el inodoro. Si vas a instalar un inodoro ten en cuenta, en primer lugar, los requerimientos de espacio, midiendo la anchura del baño, la longitud y la profundidad, y no te olvides de dejar un poco de espacio para las piernas.
Ten en cuenta la profundidad
Una de las mediciones más importantes para la instalación del inodoro es la profundidad, o la distancia desde la pared detrás del inodoro a la parte delantera del inodoro. Puesto que todos los inodoros tienen diferentes tamaños de bases, la medición sólo necesita tener en cuenta la distancia desde la pared posterior hasta el centro del drenaje. En la mayoría de los casos, se trata de 12 pulgadas (30,50 cm), pero para inodoros más grandes baños es de 14 pulgadas (36 cm). Los inodoros pequeños requieren sólo 10 pulgadas (25 cm) de espacio. La distancia se mide desde el muro de mampostería, no el revestimiento de la pared.
El ancho del inodoro es otra consideración importante, y se resuelve midiendo desde el desagüe. Para sentarse en el inodoro y tener espacio suficiente para operar el brazo, se necesitan un total de 16 pulgadas (40 cm) de distancia de cada lado del inodoro. Después de medir el centro del drenaje, mide 16 pulgadas a cada lado. Si dispones de espacio a cada lado, marca la ubicación para instalar el inodoro. Si no, considera otro espacio para el inodoro.
Para tener espacio suficiente para caminar en frente del inodoro, deja un cuadrado de 2,5 pies (76 cm) por 4 pies (1,20 m) de espacio abierto entre el inodoro, la bañera, el lavabo u otros accesorios. Esto deja espacio para desvestirse antes de entrar a la ducha y limpiar si es necesario. Especialmente importante para bañeras y bañeras de hidromasaje, este espacio también le da mucho espacio para entrar y salir de la bañera sin golpearse con el inodoro. Eso es muy importante como medida de seguridad.
El inodoro no debe verse cuando se abre la puerta
Al organizar tu cuarto de baño, deja un espacio de 4 por 4 pies (1,20 por 1,20 m) de espacio frente a la taza del inodoro, si es posible. Muchos de los baños no tienen tanto espacio, pero si puedes arreglar el cuarto de baño para que tenga este espacio, hará que moverse dentro del baño sea mucho más fácil. Otra consideración es la colocación de la taza del baño en lo que respecta a la puerta. El inodoro no debe verse cuando se abre la puerta. Si es posible, desplaza el inodoro atrás y lejos de la puerta, o colócalo a lo largo de la misma pared que la puerta, fuera de la línea de visión.
Instalar un inodoro por tu propia cuenta en lugar de contratar a un fontanero puede ahorrar dinero. El trabajo puede demandar mucha actividad física pero no es complicado si se poseen las herramientas y la información correcta, pero os recomendamos que si no lo tenéis claro, ponedse en contacto con vuestro fontanero de confianza. A continuación vamos a explicaros como instalaría un fontanero profesional un inodoro en un piso.
1-Recorta la tubería de drenaje para que quede de manera uniforme con la superficie del suelo. Debe estar uniforme con el suelo, no con el subsuelo. Asegúrate de que se encuentra uniforme con los azulejos, por ejemplo, y no con la madera contrachapada o con la losa debajo del suelo.
2 -Coloca la brida sobre la tubería. La brida debe estar colocada alrededor de la tubería y el cuello debe encajar completamente en el suelo. Gira la brida hasta que las ranuras en cada lado queden colocadas hacia la derecha e izquierda del hoyo en donde se ubicará el inodoro. Utiliza el pegamento de plomería para ajustarlo y atornilla el cuello en el suelo.
3 -Coloca el anillo de cera hacia abajo sobre la brida. Coloca los pernos de bronce largos que vienen con el inodoro en las ranuras de la brida.
4 -Levanta el inodoro sobre la brida y bájalo hacia los pernos y el sello de cera, gíralo y muévelo. Presiónalo hasta que la base de la taza descanse sobre el suelo.
5 -Coloca una arandela sobre cada perno y coloca una tuerca en cada uno para ajustar el inodoro en su lugar en el suelo. No aprietes demasiado las tuercas o podrías agrietar el inodoro.
6 -Recorta en los pernos dos espacios sobre los pernos ajustados utilizando la sierra para metales. Coloca las cubiertas de plástico para pernos en su lugar.
7 -Coloca la manguera desde el tanque del inodoro hacia la tubería de agua, ajustándola con una tuerca de compresión antes de abrir la válvula de agua y dejar llenar el tanque del inodoro con la misma.
Si necesita instalar un inodoro en tu hogar o tienes alguna duda de cual elegir, cuenta con nuestros fontaneros Barcelona, contamos con los precios más baratos.