Poseen una serie de pasos que el usuario debe saber antes de adquirir el producto, los paneles solares funcionan de la siguiente manera:
Los paneles solares captan luz sol
Generan corriente a través de las radiaciones solares. Comúnmente es llamado efecto fotovoltaico o fotoeléctrico. Todos estos sistemas utilizan semiconductores que generan energía convirtiéndola a través de la luz solar. Ellos absorben los llamados fotones para convertirlos en electrones o energía cinética.
Los paneles son diseñados especialmente para recibir la luz del sol. Poseen un conductor para el flujo de los electrones que le permite generar una corriente directa. Para todo esto, también es indispensable tener un inversor solar.
Llama informarte sobre las placas solares
Los inversores convierten energía solar a electricidad útil
Todo panel debe poseer uno de ellos. Se les conoce por string. Los paneles no solamente utilizan inversor, hay modelos que vienen con microinversores en los paneles. Su corriente continua se transforma en corriente alterna para energizar todo tu hogar.
La electricidad solar se usa en la casa
Se lleva a cabo utilizando un medidor. Los paneles solares hoy en día se utilizan para darle energía a todo el hogar. Realmente su función es igual a los sistemas eléctricos tradicionales. La instalación de los paneles debe ser realizado por un especialista. Escoge el que se adapta a tus necesidades y pueda cubrir el consumo de energía que gastas diariamente en tu hogar.
Es importante recordar que la instalación de los paneles solares siempre estará instalada en la red eléctrica tradicional, mediante la empresa de electricidad que hayas elegido en caso de consumir más energía de lo que genera tu panel solar puedes usarla con normalidad.
La electricidad solar sobrante se va a la red pública
Es un sistema muy ventajoso sin importar que hayas adquirido un sistema de panel solar. Puedes usarla cuando excedas el consumo de energía eléctrica. Supongamos que el día ha sido nublado y que no se ha generado en el día la cantidad de vatios necesarios en el hogar.
De este modo es indispensable tener en casa los dos sistemas y más en horas nocturnas.
La Electricidad Solar es medida por el medidor neto
Llegando a energizar toda la casa sin complicación y permitiéndote vivir cómodamente. Los paneles solares poseen muchas ventajas y desventajas. Lo mejor de todo es estar también conectado a una red pública.
Las empresas emiten un contrato, dándole crédito al usuario en caso de excederse de la electricidad producida por el panel solar. Este tipo de contrato es muy ventajoso, porque te permite acumular la cantidad de energía requerida mensualmente y pueden estar vigentes por un tiempo muy extenso.
Todos estos dispositivos son instalados en tu hogar y puede medir la electricidad que consumes diariamente y no solamente mide en una dirección sino en dos. La medición neta te permite utilizar los dos sistemas, sin embargo, cuando los días son muy nublados utilizarás más la red pública.
Las facturas serán cambiantes, no siempre habrá días soleados que permitan generan radiaciones solares para tu panel. Aprovecha los días de verano, tu factura de red pública será muy económica. Los créditos pueden ahorrarte mucho dinero así podrás estar más tranquilo con tus pagos.
Los profesionales pueden detallar si tu hogar si posee un contrato de compraventa de energía eléctrica y te indicará todo lo que debes hacer para adquirir uno en caso de no tenerlo. La combinación de los dos sistemas es perfecta y tendrás las mejores tarifas durante todo el año. Lo importante es cumplir con las normas necesarias y tener la mayor comodidad posible en el hogar.
Existen muchas empresas que trabajan todo lo relacionado con paneles solares. La misma empresa pública puede realizar la instalación sin inconvenientes, por ser acreditadas. Nosotros contamos con excelentes profesionales que pueden confeccionar tu presupuesto el mismo día que solicites el servicio. Realizaremos la inspección adecuada, somos expertos y autorizados para la manipulación de todos los equipos