Si el pomo de la puerta está dañado, se ha deteriorado o simplemente deseas renovarlo, no te preocupes, tu mismo puedes realizar esta sencilla labor sin necesidad de acudir a terceros o gastar grandes sumas de dinero.
-
Compra el POMO
Lo primero que debes hacer es comprar un pomo nuevo en la tienda especializada. Procura que el pomo o picaporte posea dimensiones similares al antiguo pomo para que puedas colocarlo de forma correcta en la puerta de tus habitaciones u oficinas.
-
Prepara las siguientes herramientas de cerrajería
Una vez tengas el picaporte nuevo, busca las siguientes herramientas: Un destornillador lineal o plano, o de estrella o cruz si es el que necesitas para manipular los tornillos. Picaporte nuevo, mazo o martillo pequeño.
Pasos para instalar el pomo o picaporte:
- Destornilla los tornillos de la base del picaporte y la base dónde está instalado el pestillo de la cerradura. Mientras lo haces observa muy bien como están ensamblados de manera que puedas instalar el nuevo de forma correcta.
- Saca uno a uno los tornillos y extrae el pomo. Si no logra salir con facilidad, toma el mazo o martillo y da unos golpecitos para empujarlo hacia fuera hasta que salga.
- Una vez fuera las piezas, colócalas de forma separada para que no se mezclen con las nuevas.
- Coge el nuevo picaporte o pomo y comienza por colocarlo en el orificio de la puerta donde corresponde.
- Atornilla los tornillos y las piezas tal y como deben ir colocadas. Ensámblalas de manera que queden fijas a la puerta.
- Gira varias veces el picaporte o pomo de la puerta para constatar que quedó perfectamente instalado. Abre y cierra la puerta de manera que puedas chequear que funciona a la perfección.
- Si la cerradura o pomo posee una llave, introduce la llave y verifica que pueda abrir y cerrar la puerta de forma fluida. Si la llave no entra con facilidad, acéitala un poco o lubrícala para que entre y salga de la cerradura sin problemas.
- Instalar el pomo o picaporte es una operación sencilla que tú mismo puedes hacer sin necesidad de gastar dinero en mano de obra. Sigue los pasos que te hemos dado para que no tengas problemas cambiando la imagen de tu puerta.
Más consejos de cerrajería:
Esperamos que con estos pasos tengas éxito en la instalación de tu pomo.